¿Que actividades puede realizar un Volutario?

Los voluntarios pueden realizar, las siguientes actividades:

* Investigación: recogiendo datos y testimonios sobre una determinada situación ambiental en un territorio, una comunidad o un sector social, en torno a problemas o necesidades concretas.

* Información y sensibilización: difundiendo, dando a conocer situaciones, necesidades, problemas, despertando y movilizando la conciencia de otras personas.

* Orientación y asesoramiento: atendiendo consultas, prestando apoyo y facilitando información a personas o la comunidad en situación de necesidad.

* Formación, educando en valores: capacitando en desarrollo sustentable, medio ambiente, biodiversidad a personas, grupos sociales, colegios, etc.

* Denuncia: reclamando derechos, señalando irregularidades o injusticias.

* Captación de fondos y recursos: busqueda de financiamiento y canalizando dinero, medios materiales, recursos técnicos, necesarios para el desarrollo de proyectos solidarios o la atención a situaciones de emergencia.

* Planificación y gestión de proyectos: analizando necesidades, formulando objetivos y estrategias de acción, buscando y organizando todo tipo de recursos, evaluando resultados.

* Mantenimiento de la página web: manteniendo actualizada las noticias, los artículos.

* Diseño de material didáctico: Buscando bibliografía y diseñando material didáctico para el dictado de cursos y el trabajo con niños.