Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en el Chaco Americano

Fundación Preservar fue invitada a participar en la Capacitación para Capacitadores con el compromiso de replicar el curso. Se desarrolló entre los días 6 y 10 de Noviembre de 2007 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

El Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en el Chaco Americano apoyado por la cooperación técnica alemana de GTZ comenzó su primera fase en 2002. Las primeras acciones se realizaron en el Chacho Argentino, a partir de Septiembre de 2003 se comenzó a trabajar con Bolivia y Paraguay cuando las notificaciones intergubernamentales fueron debidamente gestionadas y el gobierno alemán autorizo en forma oficial la extencion del proyecto a otros 2 países.

Objetivos del Proyecto:

El fomento de las iniciativas transnacionales entre OGs y ONGs para la concertación de políticas chaqueñas.
 La gestión de conocimientos (intercambio de información y de experiencias, educación ambiental) a nivel transformacional.

A partir de este curso, dictado por la Bióloga Liliana Arguello y coordinado por el Sociólogo Eduardo Sanchez Ojeda, Fundación Preservar está trabajando en replicar estos conceptos adquiridos, y poder formar a nuevos capacitadores.

La siguiente canción se utilizó en la presentación de unos de los trabajos de tecnología por el Alumno Gerardo Mesquida.