Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/preservar_pablo/fundacionpreservar.org.ar/ecrire/inc/traduire.php on line 115

Celebración Día del Medio Ambiente 2007

Festejo en Ciudad La Calera

Fundación Preservar y Asociación Civil Bomberos Voluntarios de La Calera acordaron Fesjetar el día internacional del medio ambiente, 5 de junio de 2007, y recordando que la Argentina es uno de los paises que suscribiò el Protocolo de Kyoto, y lanzar sus campañas de concientizacion: Fundación Preservar Urgente: porque un arbol y Bomberos Voluntarios La Calera: Campaña de Prevencion de Incendios.

JPG - 66.2 KB

¿Por qué en la Ciudad La Calera?

Porque esta ciudad, proxima a Córdoba, es uno de los lugares de las Sierras Chicas, donde se producen importantes incendios durante epocas de sequias o pasto seco.

Allí tambien se encuentra uno de los cuarteles mas importantes de bomberos voluntarios y como asi tambien la Regional 6 de dichas instituciones, a cargo del Subcomisario Rieder.

Evento Declarado de Interés Municipal

Este festejo fue declarado de interes municipal, mediante decreto Nº184/01-D.E./2007 Municipalidad de La Calera.

JPG - 63.9 KB

Quiénes Participaron:

Contamos con la presencia del Sr. Secretario de Gobierno Luis E. Calderon y otras Autoridades Municipales. Por asociación Bomberos Voluntarios de la Calera, su Presidente Raúl Pedrosa, el Sr. Secretario Jorge Aguirre, el cuerpo activo , con su abanderado y escoltas. También participaron estudiantes del Colegio Primario "Juan José Paso" , el Pte. de la Asociación Club Mediterraneo y numeros vecinos. Presentes estaban, Miembros del Consejo de Administración y del Cómite Ejecutivo de Fundacion Preservar en especial el reciente director ad honoren de Concientización Virtual para Oriente, Sr Cristian Wang.

Finalmente, se contó con la adhesión de Agencia Córdoba Ambiente, quien donó 180 árboles.

JPG - 65.3 KB

Desarrollo:

Dió comienzo a las 14:30 hs. entonandose el Himno Nacional, por ser nuestro pais firmante del Protocolo de Kyoto, luego breves palabras de recepcion por parte del Presidente de la Fundación Preservar, donde se expusieron los motivos de este festejo y se realizo por los medios de comunicacion local una invitacion abierta a todas las personas a participar.

Finalmente, previa palabras de concientización se entregaron 280 árboles, con la obligacion de plantarlos y cuidarlos.

Agradecimientos:

JPG - 54.6 KB

Agradecemos a todos los que adhirieron, como asi a todos los presentes, por la actitud de conciencia del cuidado del medio ambiente. Pues se realizó en un horario de poca circulacion de gente, pero sin embargo contamos con gente interesada en estos postulados