Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/preservar_pablo/fundacionpreservar.org.ar/ecrire/inc/traduire.php on line 115

El hombre, un actor privilegiado

"Es una falacia la visión lírica de que el hombre de hoy esta vivendo una vida no natural. La humanidad, con sus virtudes y defectos, es una parte integrante de la naturaleza. El hecho de tener la capacidad de entenderla, moldearla y hasta destruirla, no nos excluye, si no que nos transforma en actores privilegiados con una responsabilidad mayor a la de otras especies. Dicho esto, puedo continuar con la disgresión acerca del conocimiento de la voluntad y sensibilidad necesaria para lograr una mejor calidad de vida. El conocimiento en cuestiones ambientales se adquiere por métodos científicos - técnicos y, como todos sabemos, aunque en estas épocas, guiados por el florecido esnovismo y la crítica vacía, algunos se atreven a cuestionar la absoluta verdad del progreso humano por ella generada. La ciencia tiene sus propios mecanismos para diferenciar trabajos serios de los que no lo son; incluso puede determinar espacios de duda. Tenemos que empezar a acostumbrarnos a citar estudios científicos serios, sólidos y de dificil rebatimiento - por ejemplo los producidos o validados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de tomar actitudes de militancia a determinados supuestos problemas ambientales. La voluntad social en temas ambientales esta relacionada al ejercicio del control, sea este auto o extremadamente impuesto..."

Extraído de Problemas Ambientales Generales (Sbarato Rubén Dario - Ortega José Emilio - Sbarato Viviana María)

Fundación Preservar adhiere a esta visión antropológica de la problemática ambiental

JPG - 21.2 KB